miércoles, 14 de mayo de 2014

Google Drive


Indicaciones
1. Descripción 
2. Aplicaciones
3. Descripcion de cada aplicacion 
4. URL de cada aplicacion 
5. Ventajas (5)
6. Desventajas (5) 

1.  Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online.


2.
  • Document (Docs): es un procesador de texto. Google Docs trae sus documentos a la vida con la edición inteligente y herramientas de diseño para ayudar a dar formato fácilmente el texto y párrafos. Elija entre miles de fuentes, añadir enlaces, imágenes, dibujos y tablas. Todo de forma gratuita.
  • Presentation (Slides): Google Slides hace que sus ideas brillan con una variedad de temas de presentación, miles de fuentes, de vídeo incorporado, animaciones y mucho más. Todo de forma gratuita.
  • Spreadsheet(Sheets): Google Sheets hace que sus datos aparezcan con gráficos coloridos y gráficos. Fórmulas incorporadas, tablas dinámicas y opciones de formato condicional a ahorrar tiempo y simplificar las tareas comunes de hojas. Todo de forma gratuita.
  • Form: Te ayuda a ejecutar una encuesta, o crear rápidamente una lista del equipo con un sencillo formulario en línea. Entonces echa un vistazo a los resultados, perfectamente organizados en una hoja de cálculo.
  • Drawings: Añade un poco de color a sus documentos, presentaciones y sitios web con fácil de crear gráficos y diagramas.
3. Todas las aplicaciones pueden ser encontradas en https://drive.google.com y solo dele click al boton CREATE (crear) y dele click a la aplicacion que desee usar. 


Ventajas

  1. Accesibilidad desde cualquier conexión sin necesidad de instalar un software. 
  2.  El usuario guarda la información en un sistema de nubes en la Internet.
  3. Compartir el archivo con muchas personas, éstas pueden modificar el archivo mientras los demás, desde sus casas u oficinas, observan a quien está realizando la edición. Lo llaman: colaboración en línea.
  4.  el servicio de Google elimina la preocupación de modificar un archivo irrevocablemente, dado que almacena también antiguas versiones de los documentos.
  5. Todo lo necesario para crear una presentacion, un documento, o una hoja de calculo lo tiene.

Desventajas
  1. No puede usarse para dispositivos Apple.
  2. Un usuario puede borrar tu documento si lo compartis mundialmente.
  3. Si no se tiene Internet, no se puede usar.
  4. Tiene un limite de espacio de almacenamiento y tenes que pagar para tener mas espacio.
  5. Tiene que poseer una cuenta en Google para usarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario